INFANTIL 5

VIERNES 19 DE JUNIO

Buenos y felices días amig@s:

Al fin ha llegado el día. Hoy finalizamos el curso. Ha sido un curso muy especial donde hemos vivido momentos geniales y también situaciones nuevas para todos.

 Independientemente de lo raro de este final,  me quedo con lo mejor de todo que es haber compartido un curso a vuestro lado. Sois unos niños y niñas maravillosos y siempre os voy a llevar en mi corazón.

 Espero poder veros en septiembre porque yo seguiré en el colegio y, aunque no sea vuestro profe, siempre podéis llamar a la puerta de mi clase para contarme lo que queráis.

 Ya sólo queda decirnos hasta pronto y desearos mucha suerte en vuestra nueva etapa de alumnos de primaria.

 FELICES VACACIONES Y MIS MEJORES DESEOS PARA VOSOTR@S Y VUESTRAS FAMILIAS.

 

-----------------------------------------------------------------------------

JUEVES 18 DE JUNIO

 Buenos días:

 Hemos llegado al penúltimo día de curso. A algunos os pude ver ayer y me hizo mucha ilusión, a los que no, espero veros pronto.

 Mañana termina el curso y hoy vamos a colgar un cuadernillo de repaso que os servirá para trabajar estas vacaciones Os dejo debajo el enlace.


 La propuesta que yo os hago es utilizarlo para que no pierdan la rutina y refuercen algunos contenidos que serán muy importantes en su paso a primaria. 

 Cada día pueden hacer una ficha de lectoescritura y una de lógico-matemática. Os recomiendo que también les deis un descanso  porque han trabajado mucho y han vivido un tercer trimestre desde casa lo que hace que no puedan diferenciar entre el trabajo que han hecho y el de repaso.

 Mañana nos despediremos. 

 ¡FELIZ JUEVES!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

 Buenos días amig@s:

 Ya sólo quedan 2 días para terminar el curso. Seguimos con las estaciones ya que sólo quedan 3 días para que llegue el verano. Vamos a ver un vídeo sobre las estaciones y luego tenéis que colorear los distintos elementos de la ficha según las estación a la que pertenecen.






 Y ahora vamos a disfrutar con el castillo de fantasmín. Ya conocéis el juego así que podéis enseñarle a vuestros papás y mamás lo bien que se os da.


 Que tengáis un gran día chic@s.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 16 DE JUNIO

 Buenos días:

 Habéis notado que hoy hace más calor, sentís que cada día anochece más tarde y que tenemos muchas horas de sol...Pues bien, es que está apunto de llegar el verano. ¿Queréis saber más cosas sobre el verano y las estaciones?. ¡Dentro vídeo!


El verano empieza oficialmente este sábado y, aunque esa un verano diferente porque tenemos que tener mucha precaución, seguro que lo pasamos muy bien.

 El verano nos suena a vacaciones y a playa. Vamos a hacer esta ficha en la que tenéis que leer primero para ver de qué color pintar cada parte del dibujo.


Y, para finalizar hoy os dejo esta ficha con vocabulario del verano para que continuéis leyendo. 




MAÑANA ENVIARÉ LAS NOTAS A LOS PAPÁS Y A LAS MAMÁS, SEGURO QUE ESTÁN MUY ORGULLOSOS DEL ESFUERZO QUE HABÉIS REALIZADO.

 Feliz martes amigos.

---------------------------------------------------------------------------------

LUNES 15 DE JUNIO

Hola chicos:

¿Qué tal el fin de semana?. Espero que genial...

 Comenzamos la última semana de curso. Os habéis ganado un descanso, así que esta semana vamos a hacer tareas divertidas de repaso y os iré dejando actividades que os sirvan  para seguir trabajando estas vacaciones.

 ¿Os gustan los superhéroes?. Pues primero contaremos superhéroes y los uniremos con el número que corresponda.



  Y ahora vamos a recordar el abecedario con esta canción del tren bob.


   Después de recordar las letras del abecedario, vamos a ver cuánto sabéis. Tenéis que completar estas palabras escribiendo las letras que faltan (acordaros del sonido de las letras).


 

Os deseo un feliz lunes.

------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 12 DE JUNIO

 Buenos días chicos y chicas:

 Al fin es viernes. Seguimos aprendiendo a leer y escribir y para ello comenzamos con este vídeo de la letra g.


Sabemos escribir muchas palabras con g....pues vamos a demostrarlo. Tenéis que hacer esta tarea. Primero la /g/ dará la mano a las vocales y, cuando sepáis cómo suena, podréis repasar y copiar estas palabras.


 Como viene el fin de semana seguiremos con algo divertido actividades online de educación artística. Espero que os gusten.


Que tengáis un gran fin de semana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 11 DE JUNIO

 Buenos días:

 ¿Cómo estáis?. Espero que bien.

 Este jueves vamos a conocer otro personaje del país de las letras, la bibliotecaria g. Dentro vídeo....



  

 Y ahora vamos a aprender a hacer la /g/. Para ello vamos a hacer el trazo de la bibliotecaria. Un consejo, como hacemos siempre, pensar en palabras que contengan el sonido /g/ (gato, gusano, gota...)



  Y hoy nos toca hacer operaciones. Resolver estas sumas y restas , primero las resolvéis y luego unís con el resultado correcto.

  


  Que tengáis un buen jueves.


------------------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

 Buenos días amigos:

 Hoy es miércoles y comenzamos con juegos matemáticos. Para ello os dejo un enlace a un juego de tangram, donde tenéis que conseguir crear figuras con formas geométricas.


 Y continuamos con escritura. Vamos a realizar esta ficha de la letra f. Hoy la ficha es algo más complicada. Tenéis que unir cada imagen con la palabra que la define y construir una oración (ahí tenéis el ejemplo "el león es fiero"). Podéis pedir ayudar a un adulto para unir las imágenes pero seguro que luego os salen las oraciones.


 Y , para finalizar, vamos a escuchar esta canción que nos enseñará a ser responsables y a cuidar nuestro entorno.




Que tengáis un feliz día. Os echo de menos.


-------------------------------------------------------------------------------

MARTES 9 DE JUNIO

 Buenos días:

 Hoy tenemos un reto con el que vamos a empezar.

 
 ¿Os animáis?. Pues, si os ponéis a ello, no olvidéis enviarlo al correo.

 Y seguimos con lectoescritura. Comenzamos con un vídeo del mono sílabo que va a enseñarlos la letra /f/ y después realizaremos una ficha.



Os deseo un feliz martes.



---------------------------------------------------------------------------------

LUNES 8 DE JUNIO

 Buenos días chic@s:

 ¿Qué tal el fin de semana?. Espero que hayáis disfrutado. 

 Nos quedan muy pocos días de trabajo, así que vamos a por el último esfuerzo.

 Comenzamos aprendiendo una nueva letra (ya sabéis leer casi todas las palabras...). Hoy conoceremos al bombero f.


Ahora vamos a pensar palabras que empiecen o contengan el sonido /ffff/ (foto, foca, gafas...). Y tenéis que realizar esta ficha dónde vais a colorear al bombero f y a hacer su trazo.


Y hoy vamos a recordar los números que indican posición en una fila. Eran primero, segundo, tercero... Para ello primero vais a ver este vídeo y luego tenéis que ordenar a los niños de la fila según su posición.

 



Que tengáis un buen día.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 5 DE JUNIO


 Buenos días:

 Al fin es viernes y vamos a disfrutar de este día con un divertido cuento. Podéis parar imágenes del cuento e intentar leer algunas palabras o frases, seguro que sabéis.

 Y ahora a trabajar....tenéis que realizar esta ficha de la letra r. Leer la primera parte de la frase y unirla con la que corresponda. Cuando las tengáis hechas escribirla junto a la imagen que corresponde.



Por último, vamos a recordar los días de la semana con esta canción y recordamos que ya llega el fin de semana.  Que lo disfrutéis.



 

---------------------------------------------------------------------------

JUEVES 4 DE JUNIO

  Hola amigos:

 ¿Qué tal estáis?.

 Vamos a comenzar haciendo unos problemas de resta. Recordar que para restar debemos quitar objetos del total que tenemos.

 Comenzaremos viendo un vídeo que os ayudará.




¿Qué tal os han salido los problemas?. Seguro que bien. Estáis haciendo tareas de niños de primaria así que enhorabuena.

  Y, para terminar vamos a leer. En esta ficha vamos a leer palabras con la r y unirlas con su imagen correspondiente. A ver que tal se os da.



Os deseo un buen día.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

 Buenos días:

 Estamos a miércoles y seguimos aprendiendo con el payaso r. Para empezar haremos esta ficha de la /r/y la /rr/. Tenéis que hacer su trazo en minúscula y mayúscula y después unirla con las vocales para escribir sílabas.





Y continuamos con matemáticas. Primero veremos este vídeo sobre el número 10 y después realizaremos este juego online.



   






Espero que os guste el juego. 



Que tengáis un feliz miércoles.

---------------------------------------------------------------------------------

MARTES 2 DE JUNIO

 Buenos días amigos:

 Es junio y cada vez queda menos para terminar el curso pero hay que seguir aprendiendo. Vamos a aprender a leer palabras con la letra r con el mono sílabo.

  Y ahora, seguro que podéis hacer esta ficha. Tenéis que repasar las sílabas, palabras y frases y escribirlas debajo en la pauta. Intentar leer las oraciones, seguro que lo hacéis muy bien.





  Y hoy vamos a dibujar. La primavera está terminando y ahora que podemos salir a la calle notamos más los cambios que hay en nuestro entorno. Os dejo un vídeo sobre la las estaciones del año y unas imágenes para que os ayuden. Cuando los veáis os propongo que hagáis un dibujo de la primavera. Puede ser un paisaje, un animal de primavera, a vosotros jugando en la calle...



 











Que tengáis un feliz día.

-------------------------------------------------------------------------------

LUNES 1 DE JUNIO


Buenos días:

 ¿Qué tal el fin de semana?. Espero que estéis todos bien.

  Hoy comenzamos con un nuevo personaje de letrilandia, el payaso r. Para ello atender muy bien a este vídeo.


  ¿Qué os ha parecido?. Vamos a pensar en palabras que tengan la letra r haciendo el sonido /rrrr/ (como una moto...ratón, rueda, carro...).

Ahora vamos a hacer esta ficha para que repaséis el cuerpo del payaso y hagáis el trazo de la letra r.



Y ahora vamos a recordar las formas planas. Para ello os pongo este vídeo y después tenéis que reconocer cada forma y colorearla del color que corresponda.

 



 Que tengáis un buen día.

---------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 29 DE MAYO


 Buenos días amigos:

 ¿Qué tal estáis?. Ha llegado el viernes y vamos a terminar la semana repasando los sonidos /ca/, /co/, /cu/ y /que/, /qui/.

 Para ello vamos a hacer esta ficha. Tenéis que leer las palabras y escribirlas bajo su imagen correspondiente.





 Ahora vamos a ver un vídeo que nos ayudará a seguir aprendiendo la letra q.



 







Y terminamos con actividades interactivas. Os dejo un enlace a una página con muchas actividades de matemáticas para que sigáis practicando. 


 BUEN FIN DE SEMANA
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 28 DE MAYO

 Buenos días:

 Vamos a conocer una nueva letra. Ya que ayer aprendimos los sonidos /ca/, /co/, /cu/...hoy aprenderemos cómo se escriben los sonidos /que/ y /qui/.

  Para ello empezamos aprendiendo la canción del trapecista q.


Ahora seguro que sois capaces de leer estas palabras. 


Me encantaría ver cómo leéis. Seguro que lo hacéis fenomenal. Si os cuesta un poco, pedir ayuda en casa y seguro que lo conseguiréis.

 Y continuamos con matemáticas. Tenéis que contar los caballitos de mar que hay en cada recuadro y unirlos con el número correspondiente. Para ayudaros recordemos primero la canción de los números.

 


Como siempre recordaros que, si no podéis imprimir las fichas, adaptarlas. No hace falta dibujar los caballitos de mar, podéis dibujar círculos, puntitos, estrellas...y unirlos con los números correspondientes.

Que tengáis un gran día.


  


--------------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES 27 DE MAYO


 Buenos días amigos:

 Hoy seguimos trabajando con la letra c, pero vamos a ver que cuando se junta con la a, la o y la u suena diferente que las sílabas ce, ci.

 Para ello comenzamos con un nuevo cuento de letrilandia y con una canción. La periodista k y sus amigas y  la canción la c y sus tres amigas.






 Y ahora podemos hacer esta ficha en la que tenéis que leer las palabras que contienen ca, co, cu y unirlas con su imagen correspondiente. (Si podéis escribir la palabra de nuevo debajo, os ayudará a mejorar el trazo).


 Y unos niños que van a pasar a primaria saben hacer problemas, así que allá vamos.  Resolver estos problemas (pensar primero si son de suma o resta).




---------------------------------------------------------------------------------

MARTES 26 DE MAYO


 Hola de nuevo:

¿Cómo estáis?. Seguro que un poco más animados...ojalá pronto podamos volver al cole pero, mientras tanto, seguimos aprendiendo desde casa.

 Seguimos aprendiendo a leer y a escribir y comenzamos con este vídeo y una ficha de los sonidos /ce/ y /ci/ en la que tenéis que leer las palabras de arriba y escribirlas bajo la imagen que corresponda.


  Y después de trabajar, decirme, ¿cómo os sentís?. Estáis contentos, tristes... vamos a ver una historia en la que nos explican muy bien por qué nos sentimos de distintas formas en función de las situaciones que nos ocurren.


  Para finalizar, ahora vais a dibujaros a vosotr@s con la emoción que sintáis en este momento. Seguro que salen dibujos preciosos. 

 Feliz martes.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LUNES 25 DE MAYO




Muy buenos días amigos y amigas:

¿Qué tal el fin de semana?. Espero que bien. Parece que cada vez tenemos mejores noticias y poco a poco podemos hacer más cosas; pero recordar que hay que seguir siendo prudentes para ganar esta batalla.

 Hoy comenzamos aprendiendo una nueva letra, la /c/, pero con el sonido ce, ci. Os presento a la enfermera c en este vídeo.


 Ahora vamos a practicar. Haremos el cuerpo de la c, buscaremos dónde se encuentra y repasaremos las sílabas ce, ci.




 Y seguimos con matemáticas. Tenéis que hacer estas restas (recordar que si os cuesta podéis usar objetos como garbanzos, muñecos, pinzas...cosas que seguro que tenéis en casa).





Y, para reforzar las restas vamos a hacer estas divertidas actividades.


Tenéis restas con distintos niveles de dificultad. Espero que os gusten.

Que tengáis un gran día.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 22 DE MAYO

 Buenos días:

 Por fin es viernes. Vamos a empezar viendo un vídeo sobre la prehistoria para seguir aprendiendo. Vais a ver las primeras herramientas que construyeron los hombres prehistóricos y el uso que les daban.


¿Qué os ha parecido?. Pues ahora intentar ponerle nombre a las armas de esta ficha. Seguro que se os ocurren porque hoy en día seguimos usando algunas de ellas.



  Y, para continuar vamos a a leer. Primero veremos un vídeo muy divertido para aprender a leer y escribir sílabas y palabras con z y después os dejaré una ficha para que leías (podéis hacer todo desde el móvil, la tablet...). 



 Por último, os dejo unos enlaces que os vendrán bien para seguir aprendiendo desde casa. Elegir las actividades de infantil que más os gusten.


 Os recomiendo las secciones de castellano (lengua) y de matemáticas. En ellas tenéis un montón de enlaces a actividades interactivas.


Que tengáis un buen fin de semana.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 21 DE MAYO

 Buenos días amigos:

 La semana avanza y ya estamos a jueves. Hoy comenzamos conociendo un nuevo personaje del país de las letras, la señorita z.


 Ahora que la conocemos vamos a aprender a hacer la z. La repasaremos, escribiremos palabras con z y oraciones.


Y, para terminar por hoy, vamos con unos sencillos problemas.



Ya sabéis, si no podéis imprimir la ficha basta con adaptarla (en los problemas podéis ver la ficha en la tablet y hacer la suma o la resta en un cuaderno).

 Que tengáis un buen jueves.


MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Hola de nuevo chicos y chicas.

Hoy es miércoles y vamos a comenzar haciendo una actividad de matemáticas. Tenéis que completar estas series numéricas pero hay que fijarse bien. Pedir un poco de ayuda si lo necesitáis (os doy una pista, en la primera contar de 2 en 2, en la segunda de 1 en 1 y en la tercera primero de 2 en 2 y luego de 1 en 1).


Ahora vamos a leer una ficha de la letra v. Tenéis que leer las tres oraciones y unirlas con el dibujo con el que se corresponen.







Y por último vamos a recordar un cuento que nos encanta "el monstruo de colores". Espero que hoy os encontréis de color amarillo, verde o rosa. Pero si os encontráis de color azul, negro o rojo es normal, recordar que tenéis que contar lo que sentís a alguien que os quiera y seguro que os encontráis mejor. ¿Sabéis un secreto?...cuando yo necesito sentirme alegre pienso en vosotros. 


Os deseo un feliz día.


MARTES 19 DE MAYO

Buenos días amigos:

Seguimos aprendiendo cosas de la Prehistoria. Hoy vamos con una canción que espero que os guste.


 Ahora vamos a realizar esta ficha sobre la prehistoria. Los hombres prehistóricos inventaron el f......
Seguro que os sale muy bien el trazo de la letra f.




 Y seguimos con lectoescritura. ¿Os acordáis del camarero v?. Vamos a rodear o pintar los objetos que tengan la letra v y a hacer su trazo. Recordar que es importante alargar el sonido /v/ al pronunciar las palabras (por ejemplo para decir vela: vvvvvvvvvela).



Recordar enviar vuestras tareas a tareavalleinfantil5@gmail.com o, en caso de no poder hacerlo,  llevarlas el miércoles al colegio a las 10:00 horas.

Os deseo un feliz martes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LUNES 18 DE MAYO

 Buenos días:

 ¿Qué tal el fin de semana?. Espero que estéis bien.
 Comenzamos una nueva semana y seguimos aprendiendo. Empezamos con una letra nueva, la v. Para aprender qué personaje del país de las letras es, vamos a ver este vídeo.


 ¿Os ha gustado?. Ahora me gustaría que penséis palabras que tengan el sonido /v/ (violín, vuelo...).

 Y vamos a trabajar, tenemos que repasar el cuerpo del camarero v y hacer su cuerpo con guía y, después, nosotros solos.



 Cuando terminéis nos toca hacer matemáticas. Vais a repasar los cuerpos geométricos con volumen (tenéis su forma y nombre en la ficha) y después tenéis que poner nombre a cada forma que le corresponde. Como siempre, si no podéis imprimir la ficha, podéis adaptarla.



Que tengáis un buen día.



 

--------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 14 DE MAYO

 Buenos días amigos:

 ¿Qué tal estáis?. Hoy es jueves pero, como mañana es San Isidro y es fiesta en Madrid, será el último día con tareas esta semana.

 Comenzamos leyendo la letra trabajada esta semana (y repasando las anteriores).



Ahora vamos a trabajar la resta. Pero para ello vamos a ver otro vídeo que nos ayudará a recordar como restar.

 

Y ahora sí, hagamos esta ficha. (Si tenéis problemas para hacer la resta recordar que podéis hacerla con vuestros dedos, con garbanzos, muñecos...o cualquier objeto que os ayude).



Y, como os he dicho, mañana es San Isidro. Si hubiéramos estado en el colegio habríamos bailado un chotis, tomado chocolate...pero desgraciadamente no ha sido así. Para que podáis disfrutar esta fiesta en casa os dejo estas actividades interactivas. Espero que os gusten.







 Feliz puente




-------------------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

 Buenos días:

 Seguimos aprendiendo cosas de la Prehistoria. Uno de los animales más preciados para los hombres prehistóricos era el mamut. De él aprovechaban la carne para comer, la piel para vestirse, los huesos para hacer armas... En este cuento podéis ver cómo cazaban los hombres prehistóricos. 


Y ahora es momento de hacer la siguiente ficha en la que tenéis que completar la frase y colorear los dibujos. Si no podéis imprimirla, no os preocupéis, podéis hacer un dibujo de un mamut.



Y continuamos aprendiendo a leer. Para ello vamos a hacer este trabajo de la letra b. Tenéis que repasar primero y luego escribir las letras y sílabas y después rodear los objetos que contengan el sonido /b/.


 Que tengáis un buen miércoles.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 12 DE MAYO

 Hola amigos y amigas:

 Vamos a empezar el martes con recordatorios:

 - Recordar que en el blog de infantil tenéis habilitadas las pestañas de Arantxa (con actividades de audición y lenguaje) y de Inglés (con actividades que os cuelga el profe Rafa). No olvidéis visitarlas porque os encantarán.

 -Tenéis hasta el jueves día 14 de mayo para enviar el reto a soydelvalleinclan@gmail.com. Recordar que es un dibujo libre y que, el ganador, será la portada de la agenda del curso que viene.

 -Los que aún no tengáis el libro de letrilandia que teníamos en clase, podéis pasar a recogerlo los miércoles a las 10:00 horas por el colegio.

 Ahora es momento de comenzar a trabajar. Hoy vamos a viajar en el tiempo porque comenzamos a aprender cosas de la PREHISTORIA. Atentos al siguiente vídeo:


 ¿Qué os ha parecido?. Sorprendente, verdad... Pues vamos a hacer esta ficha de matemáticas en la que tenéis que contar los hombres prehistóricos y los bisontes que hay en ella. Y yo os propongo que suméis los cavernícolas y los bisontes para ver cuántos hay en total.



 Seguimos con lectoescritura. Tenéis que hacer esta tarea de la presumida b. Rodear las b de babero y de buho y hacer el trazo. ¿Cómo suena la /b/, qué pasa cuando se da la mano de las vocales?.



 Os envío un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.




------------------------------------------------------------------------------

 LUNES 11 DE MAYO


 Buenos días:

 ¿Qué tal el fin de semana?. Espero que estéis bien. 

 Esta semana vamos a conocer a un nuevo personaje del país de las letras. 
 Os presento a la presumida b.

 Ahora que la conocéis vamos a realizar esta ficha  en la que tenéis que repasar el trazo de la presumida b, primero con ayuda y luego vosotros solos.





Es importante que penséis palabras que contengan el sonido /b/. Pedir ayuda a alguien que en casa os pueda ayudar y decir palabras como barco, bebé, bombero...

 A continuación vamos a disfrutar d esta canción en la que hablamos de sentimientos. Durante estos días habéis sentido un montón de emociones que seguro que están en esta canción.


 Podéis aprovechar la parte de detrás de la ficha de la letra b para dibujaros a vosotros y vosotras cómo os sentís hoy (que en la cara se note si estáis contentos, enfadados, tristes, emocionados...).

 Y, para terminar, hoy os dejo un cuento que os ayudará a recordar las figuras matemáticas planas:el señor cuadrado y sus amigos.

 



  Estar preparados porque mañana vamos a aprender cosas nuevas. Nos vamos a adentrar en LA PREHISTORIA.

  Feliz lunes.

---------------------------------------------------------------------------------

 VIERNES 8 DE MAYO

 Buenos días:

 Comenzamos el viernes con una canción que espero que os de fuerza y ánimo. Estamos en primavera y ahora que podemos salir a la calle aunque sea sólo un ratito, es importante fijarse en los árboles, en las flores, en el tiempo que hace, en cómo nos vestimos... 

   Después haremos una ficha de lectoescritura sobre la ll. Buscamos las palabras que tengan el sonido (ll), las rodeamos y coloreamos.





 Y, para finalizar, seguimos aprendiendo a restar. Recordar practicar la resta con objetos que tengáis en casa (garbanzos, macarrones, pinzas, muñecos...).






 Tenéis que poner el total de animales que hay en el dibujo menos los que están tachados y resolver la resta poniendo cuántos quedan en cada conjunto.



 Un abrazo y feliz fin de semana.

--------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 7 DE MAYO

 Buenos días amigos:

 ¿Cómo estáis?. Espero que bien.

 Hoy tenéis que estar muy atentos porque vamos a aprender una nueva operación matemática: LA RESTA. En clase hemos hecho restas alguna vez pero ahora vais a tener que hacerlas como auténticos matemáticos.

  Para empezar, vamos a ver este divertido vídeo en el que aprenderemos a restar.

  
   Y ahora vamos a hacer una ficha de restas. Pensar despacio antes de poner la solución y, si lo necesitáis, podéis ayudaros con los dedos de las manos, garbanzos, pinzas... para hacer las operaciones 





  Por último os dejo esta ficha para que leáis y sigáis mejorando el aprendizaje de la letra ll.



  




 Os deseo un feliz jueves.





---------------------------------------------------------------------------------

 MIÉRCOLES 6 DE MAYO

 Buenos días: 

 ¿Qué tal estáis?. 

 Vamos a comenzar aprendiendo con el mono sílabo y su vídeo de la letra ll. Recordar que lo importante de esta letra es el sonido /ll/.


  Después de ver el vídeo vamos a realizar la ficha de la letra ll. En ella tenemos que leer las palabras, repasarlas y unirlas con la imagen que corresponda.

  
Y ahora, vamos a ver un cuento titulado el cocodrilo al que no le gustaba el agua. El cuento incluye pictogramas que nos van a ayudar a leer. 

 

  ¿Os ha gustado?. Espero que sí. Pues ahora podéis elegir...podéis hacer un dibujo sobre el cuento o aprovechar para hacer el dibujo del concurso para la agenda del curso que viene.

  Que paséis un buen día. Os echo de menos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 5 DE MAYO

  Buenos días:

 Hoy es martes y quiero comenzar el día proponiéndoos un nuevo reto:

 Los profes hemos pensado que nos podéis enviar un dibujo hecho por vosotr@s a soydelvalleinclan@gmail.com. El dibujo ganador será la portada de la agenda del colegio el próximo curso 2020/21. Tenéis hasta el día 14 de mayo para enviárnoslos.

   También os informo de que, aquellos alumnos que los deseéis, podéis pasar a recoger por el colegio vuestro libro de lectoescritura. Para ello debéis ir los miércoles a las 10:00 horas. 

  Y ahora, vamos a trabajar. Empezaremos con un vídeo que nos explica unas formas geométricas nuevas. No son formas planas, sino formas con volumen. Estar muy atent@s.


  Es el momento de comprobar lo aprendido. Para ello tenéis que hacer esta ficha.



  Y seguimos aprendiendo lectoescritura. Vamos a ver este vídeo del sonido de la letra de la semana, la ll y después realizaremos una ficha sobre la ll.

 

Unir la /ll/ con las vocales y realizar su grafía. Ver como suena y completar la sílaba que falta en las palabras de debajo.

  


Os deseo un feliz martes.


 --------------------------------------------------------------------------------

LUNES 4 DE MAYO

 Buenos días:

 ¿Qué tal hemos empezado el mes de mayo?. Espero que bien.

 Lo primero es recordaros que debéis enviar las tareas que hacéis mediante una fotografía al mail tareavalleinfantil5@gmail.com para que yo pueda revisarlas o corregirlas.

 Comenzamos el lunes aprendiendo una nueva letra, la ll. Para ello, comenzaremos viendo el cuento de letrilandia del portero ll.

 ¿Os ha gustado?. Pues ahora podéis jugar a decir palabras que tengan el sonido /ll/: por ejemplo llave, lluvia...

 Y ahora vamos a aprender cómo se hace la letra ll. Pensar que es primo de la letra l, así que os será fácil hacerla. Repasáis al portero ll y hacéis las letras, primero con guía y luego vosotros solos. 



  Ahora vamos a repasar los números del 1 al 20 con esta divertida canción.

 


 Podéis contarlos hacia adelante e incluso hacia atrás. Probar... 

 Y hoy, para finalizar me gustaría que hicierais un dibujo en el que salgáis con las personas con las que estáis pasando estos días. Podéis hacerlo pensando en cosas de las que hacéis en casa o, los que hayáis podido, dibujar el paseo que hayáis dado estos días. Intentar pensar en algo que os alegre, porque de todas las cosas que nos ocurren podemos sacar algo positivo.

 Feliz lunes.

-------------------------------------------------------------------------------

 

JUEVES 30 DE ABRIL

 Buenos días:

 Hoy es jueves 30 de abril y, el último día de esta semana en el que colgamos trabajo porque mañana comienza mayo y es fiesta ya que es el día del trabajo.

 Comenzamos repasando el número 7 con esta ficha.





 Y ahora vamos a leer la letra trabajada esta semana.








 Para que os divirtáis este puente os dejo el enlace a un juego que ya conocéis:  El castillo de fantasmin.






 También os dejo el enlace a una cartilla para que sigáis leyendo. Tener en cuenta las letras que hemos trabajado hasta ahora.






  
  Feliz puente y el domingo no olvidéis felicitar a vuestras mamás por el día de la madre. Podéis hacerle un dibujo, una manualidad...pero el mejor regalo para ellas es vuestro cariño y vuestra sonrisa.

-------------------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL


 Buenos días amig@s:

 ¿Qué tal estáis?. Ya es miércoles y seguimos aprendiendo.

 Vamos a empezar con una ficha de la letra /y/.



  Ahora vamos a hablar de nuestras emociones, de cómo nos encontramos. A veces tenemos miedo, otras estamos contentos, a veces tristes... podéis hablar con alguien con quien viváis de cómo os encontráis estos días.

   Os dejo esta canción sobre las emociones, espero que os guste.

  
 Y ahora, para terminar, vamos a realizar esta actividad en la que tenéis que unir las emociones en las que se encuentran estos niños con las imágenes correspondientes.



 Que paséis un feliz miércoles.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 28 DE ABRIL

 Buenos días:

 Lo primero hoy es recordaros que, dentro del blog de infantil, tenéis las páginas de INGLÉS y de ARANTXA, que podéis visitar y os ayudarán a seguir aprendiendo.

 Hoy vamos a empezar viendo un divertido vídeo del mono sílabo sobre la letra /y/.

 Después vamos a hacer esta ficha:


  
 Y, para finalizar, vamos a hacer esta ficha de sumas:



Recordar que, como siempre, podéis pedir a alguien que os adapten estas fichas en un folio.

¡Espero que tengáis un buen día!

---------------------------------------------------------------------------------

 LUNES 27 DE ABRIL

 Buenos días:

 ¿Qué tal estáis?. Espero que bien. 

 Este fin de semana ha sido especial porque ayer por fin pudisteis salir a la calle. Seguro que, aunque el paseo durara poco tiempo, lo habéis disfrutado mucho. Por ello la primera tarea de hoy va a ser hacer un dibujo sobre la vuelta a la calle después de tantos días. 

  Podéis enviarme los dibujos al mail tareavalleinfantil5@gmail.com para que pueda colgarlo en el blog y todos puedan verlo.

  Y después vamos a trabajar lectoescritura. Hoy nos toca aprender una nueva letra, la /y/.

  Comenzamos viendo el vídeo 

                                                     La princesa i y el jardinero j: la y.


    Y ahora vamos a hacer esta ficha en la que tenemos que hacer el trazo de la letra y. 


    Os deseo un feliz día.


   

---------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 24 DE ABRIL

Buenos días: 

¿Qué tal estáis?.

 Hoy es viernes y vamos a comenzar colgando las fotos de los marcapáginas tan chulos que ha realizado Katherine. ¡Enhorabuena por tu trabajo! (seguiré colgando los que me enviéis a tareavalleinfantil5@gmail.com ).





KATHERINE


 Continuamos aprendiendo con el mono sílabo y su vídeo sobre la letra j.


  Ahora vamos a trabajar, tenéis que realizar esta ficha en la que repasaréis y después escribiréis sílabas, palabras y frases con la letra j.


Y ahora, ¡vamos a leer!.


Os deseo un buen fin de semana.

--------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 23 DE ABRIL

Hoy celebramos... ¡el día del libro!.

                                                       

Pues bien, hoy vamos a celebrarlo viendo un divertido cuento y después como crearemos un marcapáginas.

 Comenzamos por el cuento..."GARBANCITO".



 Y aquí tenéis los marcapáginas para que podáis decorarlos (coloreándolos, pegando gomets si tenéis, pegando trozos de revistas...). Podéis enviarme una foto del trabajo realizado y yo lo colgaré en el blog para que todos lo vean.

 Aquí os dejo unos modelos pero, si no podéis imprimirlo, podéis hacer el vuestro a mano con la forma y el dibujo que prefiráis.

 

 Por supuesto la mejor manera de celebrar este día es leyendo y para ello podéis coger vuestro cuento favorito y disfrutar de él.

 Y ahora una tarea de matemáticas. Vamos a completar la serie numérica del 1 al 10 de forma ascendente y descendente.




FELIZ DÍA DEL LIBRO AMIG@S





  




---------------------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

 Buenos días: 

 Hoy es miércoles y vamos a empezar hablando de nuestras emociones. Estos días seguro que nos estamos encontrando un poco confundidos, a veces estamos contentos, otras tristes, enfadados...
Es importante que expreséis a vuestros papá, mamá, hermanos... como os sentís porque seguro que ellos pueden ayudaros (¿os acordáis de la niña que ayudaba al monstruo de colores?).

 Y ahora vamos a realizar esta actividad. Tenéis que una cada carita con el sentimiento que representa y dibujar vuestra cara cuando estáis contentos, tristes y con miedo.


Y ahora vamos a hacer un poco de lectoescritura. Recordar que estamos trabajando la letra j. Lo más importante es adquirir conciencia del sonido de la /j/ jjjjjj (en el cuento lo hacíamos poniendo la mano en la garganta como).


 Que tengáis un buen día.

---------------------------------------------------------------------------------

MARTES 21 DE ABRIL


Buenos días:

¿Cómo estáis?.

Comenzamos nuestra tarea del día con un vídeo donde, además de contar, podréis hacer alguna suma. Recordar que no sólo sabéis contar hasta el 20, podéis contar muchos más.

 Ahora vamos a hacer unas sumas. Tenéis que contar por un lado los pétalos sombreados , por otro los blancos y sumarlos.



 Y después, vamos a seguir con lectoescritura:



Un saludo y que paséis un buen día.

--------------------------------------------------------------------------------

LUNES 20 DE ABRIL

Buenos días amigos:

 Hoy lunes, tenemos un vídeo para conocer a una nueva letra y seguir aprendiendo.

EL JARDINERO J


 Ahora vamos a jugar a decir palabras que empiecen por j como hacíamos en clase (jirafa, jardinero, José).




 Repasamos la letra j y después la hacemos sin guía. Por detrás podéis escribir ja, je, ji, jo, ju y hacer un dibujo de una jirafa.

 Os cuelgo también un cuento para que leáis con alguien de vuestra familia. Seguro que os sentís reflejad@s en él. Estáis siendo muy valientes y quiero enviaros mucho ánimo. Espero que esto termine pronto y volvamos a vernos en el cole.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 17 DE ABRIL

 Buenos días:

 ¿Cómo estáis?

 Vamos con la tarea del viernes. Hoy vamos a hacer lectoescritura y vamos a realizar algunos juegos online.

 Primero vamos a ver un vídeo del mono sílabo para reforzar el aprendizaje de la letra t.

 EL MONO SÍLABO. TA, TE, TI, TO, TU.



Componemos palabras a través de sílabas. Primero las leemos y luego las ordenamos para formar la palabra de cada imagen.

 Os dejo el enlace a esta web de juegos educativos sobre la granja para que podáis jugar este fin de semana.

 JUEGOS EDUCATIVOS SOBRE LA GRANJA.

 Recordar que podéis mandar las tareas al mail tareainfantil5@gmail.com

 Os deseo un feliz fin de semana.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


JUEVES 16 DE ABRIL

 Buenos días:

 ¿Qué tal estáis?. 

 Hoy es jueves y vamos a comenzar viendo unas canciones para recordar algunas formas planas.

 TREN BOB. FORMAS


 Y ahora... a trabajar.



 Recordamos las formas planas.


Escribimos palabras con la letra d.

¡Que tengáis un buen día!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Colgamos las cometas que algunas amigas han realizado por el día del autismo.

No olvidéis que podéis seguir mandando vuestros retos a soydelvalleinclan@gmail.com


 IFIGENIA

SALOMÉ

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

 Buenos días:

 Lo primero recordaros que podéis seguir enviándome las tareas por fotografía por mail, así como preguntarme cualquier duda o aclaración a:

 tareavalleinfantil5@gmail.com

 En caso de que tengáis problemas para enviar un correo electrónico o con cualquier otra circunstancia, el colegio ha habilitado un teléfono al que podéis llamar y se pondrían en contacto conmigo 

 648 240 187.


 Hoy es miércoles y nos toca continuar trabajando.

   Tenéis que leer, copiar la oración y seleccionar la palabra que necesitamos para que sea correcta. Después vamos a leer palabras con la letra d. 
   


  

Os dejo también el enlace a un vídeo que os ayudará a aprender la letra d.


Os deseo un feliz día.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARTES 14 DE ABRIL

 Buenos días amigos y amigas:

  ¿Cómo estáis?. Espero que, estas pequeñas vacaciones, aunque extrañas, hayan sido buenas.

  Si os fijáis en el blog de infantil, hay una pestaña nueva junto a la de nuestra clase. Es la de la profesora Arantxa. Arantxa es la maestra de Audición y Lenguaje y irá añadiendo material para que podáis trabajar con ejercicios que os ayuden a mejorar vuestro lenguaje.

  Ahora, ¡vamos a trabajar!



Tenéis que repasar las 3 palabras y escribirlas debajo. Después, colorear sólo los dibujos que contienen la letra /d/.



  Y realizar estas sumas.

 Como siempre, si no podéis imprimir las imágenes, no os preocupéis. Pedirle a alguien que os ayude y os las haga en un folio.

  Recordar que podéis enviarme las tareas por foto o preguntarme las dudas que queráis al mail tareavalleinfantil5@gmail.com  

 Feliz martes. Os echo de menos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 2 DE ABRIL 


DÍA DEL AUTISMO 2 DE ABRIL 2020

Hoy se celebra el día del autismo y para ello queremos desde el aula Cometa compartir este día contigo enseñándote varios vídeos, cuentos, fotos…y pidiéndote tu ayuda para participar en este día…

Empezamos enseñándote un cuento. Es un cuento muy especial y te hará entender que todos somos diferentes y que es importante respetarnos. Cada persona es única en su diferencia y eso no es malo. Todos debemos hacer todo lo posible por adaptarnos a las peculiaridades de cada persona, intentando que todos crezcamos en un entorno agradable. La igualdad no es que todos seamos iguales y nos traten a todos por igual sino en respetar que cada persona es como es.


 Hoy más que nunca el aula Cometa os pide que hagáis un esfuerzo por recortar esas esquinitas y dejar paso a todos los cuadraditos que os vayáis encontrando en vuestra vida, y recordad que vosotros también sois y seréis cuadraditos en algún momento y os gustaría que hicieran lo mismo por vosotros.

El aula Cometa es un aula con niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Para que podáis conocer mejor a los niños con TEA, tenéis que ver estos vídeos que os proponemos.







Primero un vídeo donde Carlos de Caillou os cuenta como es una persona con autismo.



                                                 


Y ahora otro vídeo “El cuento de valentina”.


Y ahora vais a poder poneros en la piel de una persona con autismo. Mirad como percibe el mundo un niño con autismo.



                                                     


 Y AHORA TODOS A CANTAR…



                                                  CANCIÓN SOMOS MARAVILLOSOS
                                                        



1   Celebra este día tan importante de esta manera…


2      Ahora ya conoces más sobre el autismo y por lo tanto sobre los niños del aula Cometa, así que te proponemos un reto. Dedica un rato a hacerles un regalo especial en este día tan importante para ellos, dibuja una Cometa, píntala, decórala…y al igual que hiciste con el arcoíris, mándala al email del cole soydelvalleinclan@gmail.com.

GRACIAS POR CELEBRAR CON NOSOTROS ESTE DÍA TAN IMPORTANTE.

                                                                                               El aula Cometa




 BUENO VALIENTES:

 SÓLO ME QUEDA DESEAROS UNAS BUENAS VACACIONES. VAN A SER UNAS VACACIONES DIFERENTES, PERO TENÉIS QUE PENSAR QUE TODO EL ESFUERZO QUE ESTÁIS HACIENDO AYUDA A QUE MUCHA GENTE ESTÉ BIEN. 

 OS PIDO QUE, DURANTE LAS VACACIONES, REPASÉIS A TRAVÉS DE LAS TAREAS QUE HEMOS ESTADO HACIENDO Y QUE TENÉIS EN EL BLOG. ES MUY IMPORTANTE QUE LEÁIS UN POQUITO TODOS LOS DÍAS POR LO QUE OS VUELVO A DEJAR EL ENLACE A LA CARTILLA DE LECTURA. 


 PODÉIS ESCRIBIR TAMBIÉN PALABRAS CON LAS LETRAS TRABAJADAS Y, NO OLVIDÉIS LAS MATEMÁTICAS. HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO LOS NÚMEROS, LAS FORMAS, HACER SERIES, PROBLEMAS....


SOIS UNOS AUTÉNTICOS HÉROES. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE:

 MAÑANA, JUEVES 2 DE ABRIL, CELEBRAREMOS EL DÍA DEL AUTISMO. RECORDAR QUE PODÉIS DIBUJAR UNA COMETA Y ENVIARLA AL MAIL soydelvalleinclan@gmail.com 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 MIÉRCOLES 01 DE ABRIL

 Hola amigos:

 ¿Cómo estáis?. Ya llevamos muchos días luchando pero tenemos que seguir siendo fuertes y quedarnos en casa para conseguir vencer esta batalla.

 Hoy vamos a seguir trabajando la letra d. Recordar que lo importante es conocer el sonido /d/.

 Para ello aprenderemos la canción del señor del dinero y haremos la siguiente ficha.

 EL TESORERO D


 Como siempre, os recuerdo que, si no podéis imprimir la tarea podéis pedir a un adulto que os la adapte en un folio. Lo importante es seguir aprendiendo.

 Un abrazo muy fuerte amig@s.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Buenos días:

 Os dejo un mail al que podéis enviarme fotos de las tareas, preguntar dudas o escribirme para cualquier cosa que necesitéis:  tareavalleinfantil5@gmail.com 

 Hoy nos toca hacer matemáticas. Vamos a recordar algunas formas planas y realizar la siguiente tarea. Si no tenéis los colores que se os piden no pasa nada, podéis hacerla con otros. Podéis pedirle a a papá, mamá o a algún hermano que os ayuden a dibujar también un óvalo, un pentágono y un hexágono. 



 También os dejo un trabajo en el que tenéis que completar las caras de los niños y las niñas para que expresen distintos sentimientos. Seguro que a nosotros nos está pasando estos días, a veces estamos contentos, otras tristes, enfadados...  Primero podéis hablar de qué le pasa al niño de las imágenes y, después, hacer la ficha.


Feliz día amigos.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE. CHICOS COMO ESTE JUEVES DÍA 2 DE ABRIL VAMOS A CELEBRAR EL DÍA DEL AUTISMO OS PEDIMOS QUE REALICÉIS EL SIGUIENTE RETO:

 Dibujar una cometa en honor al aula cometa y enviar el dibujo al mail soydelvalleinclan@gmail.com


LUNES 30 DE MARZO

 Buenos días. ¿Qué tal estáis?. Espero que todos bien.

 Como es lunes, vamos a volver al trabajo. Hoy os presento una letra nueva, el tesorero d o señor del dinero. Recordar que lo más importante es saber su sonido (ddddd os ponéis un dedo en la barbilla y subís la lengua al paladar, como en el cuento de fonemas que hacíamos en clase).

  Aquí tenéis el cuento y la ficha que tenéis que hacer.

 EL SEÑOR DEL DINERO

















 Tenéis que realizar el trazo de la letra d y colorear las palabras que contienen el sonido /d/. Si queréis podéis escribir las palabras con o sin ayuda de los papás. Para aquellos que os cueste más pedirle a un adulto que os las escriba y así podéis ver si las imágenes contienen el sonido /d/.

  Hoy os dejo también unos ejercicios articulatorios para que podáis hacer con ayuda de un adulto. Os vendrán genial para pronunciar mejor las palabras.



 ¡Ánimo equipo!. Sois unos superhéroes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VIERNES 27 DE MARZO

Hola amigos y amigas. Hoy es viernes y vamos a pensar que el final de esto se acerca poquito a poquito. Si alguna vez estáis tristes pensar que lo que estáis haciendo sirve para ayudar a mucha gente y para proteger a muchas personas a las que queréis.

 Os dejo la tarea de hoy. Vamos a hacer lectoescritura. Cada día sabéis escribir y leer mejor y os aviso...la semana que viene conoceremos una letra nueva.


Escribir las sílabas y palabras.

Leer con ayuda de un adulto si lo necesitáis.

Os dejo en juego para el fin de semana. 


Buen fin de semana. Os echo de menos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 26 MAYO

Buenos días. ¿Qué tal estáis?. Vamos con la tarea del jueves. Hoy vamos a hacer artística y, para ellos os dejo la siguiente ficha en la que tenéis que completar la cara del astronauta, colorearlo como más os guste y recortarlo. En caso de que no podáis imprimirlo, decirle a vuestros papás que os ayuden a dibujar un astronauta como el del modelo y luego lo recortáis.

Os dejo unas RUTINAS QUE OS PUEDEN SERVIR PARA TRABAJAR CON VUESTROS HIJ@S. Son actividades tipo, parecidas a las que ellos hacen en la asamblea todos los días en el colegio.

-SALUDO: CANCIÓN DE BUENOS DÍAS Y CANCIÓN DE DOÑA SEMANA.

-LECTURA Y/O ESCRITURA:  ESCRIBIR SÍLABAS O PALABRAS CON LAS LETRAS TRABAJADAS (vocales y las consonantes p, m, l, s, ,n, ñ, t). LEER SÍLABAS, PALABRAS O FRASES SEGÚN EL NIVEL. COMPLETAR PALABRAS (ejplo: les escribimos paloma con espacios, pa_ma o pa_____.).

-CÁLCULO MENTAL: CONTAMOS HASTA 30, CONTAMOS DEL 10 AL 0, SUMAMOS HASTA EL 10, HACEMOS PARES E IMPARES.

-LÓGICA: PODÉIS HACER SERIES CON TAPONES, CONTAR GARBANZOS, HACER PEQUEÑOS PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON COSAS QUE PODÁIS MANIPULAR, COMPARAR TAMAÑOS, VER QUÉ COSAS PESAN MÁS Y QUE COSAS PESAN MENOS, ESCRIBIR NÚMEROS, HACER SUMAS EN UN FOLIO…

 -ESCRIBIR LA FECHA.

-VER EL TIEMPO QUE HACE Y EXPLICAR CÓMO DEBERÍAN IR VESTIDOS. PODÉIS HABLAR DE LA ESTACIÓN EN LA QUE ESTAMOS (PRIMAVERA).

-HACER UN DIBUJO DE LO QUE QUIERAN O DE ALGO QUE HAYA SUCEDIDO O QUERÁIS DIRIGIR VOSOTR@S.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MIÉRCOLES 25 DE MAYO

¡Buenos días! Espero que estéis bien. Tenemos que ser fuertes porque cada día que pasa queda un poquito menos para que esto acabe y podamos estar otra vez juntos en el cole.

 Desde el fin de semana ya es primavera. Hemos dejado atrás el invierno y cuando podamos salir a la calle de nuevo notaremos que hace menos frío, muchos árboles vuelven a tener hojas, las flores empiezan a crecer....(que ganas de disfrutar del huerto de nuestro cole).

 Aquí tenéis una canción que habla de las cosas que pasan en primavera.

 DE COLORES

 Os dejo la tarea de hoy. Tenemos que leer las palabras con la letra t (nos puede ayudar un adulto), unirlas con la imagen que corresponda y escribirlas debajo de la imagen.



  Para los amigos y amigas que salís a apoyo os dejo esta ficha que seguro que sabéis hacer muy bien.



 Por detrás podéis poner la fecha y hacer un dibujo de vuestra familia. Ahora estamos más unidos que nunca y, aunque no podemos salir de casa, nos sentimos bien gracias a las personas que nos quieren y nos cuidan.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARTES 24 DE MARZO

Hola amigos y amigas. Hoy vamos a hacer matemáticas. Tenemos que completar esta ficha. La mayoría sabéis hacerla, los que no, pedirle a alguien de vuestra familia que os haga los números con guía o para repasarlos.




 Cuelgo esta ficha de refuerzo para los alumnos que lo necesiten.

  No olvidéis leer palabras con la letra t en la cartilla de letrilandia. Los que no tengáis acceso a la cartilla recordar que podéis escribirles sílabas, palabras o frases con las letras trabajadas (vocales, p, l, m, s, n, ñ, t).

 CARTILLA DE LETRILANDIA.

 Feliz día. Pronto estaremos juntos






-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUNES 23 DE MARZO

 ¡Buenos días!. Hoy nos toca seguir trabajando y vamos a hacer lectoescritura.



 Tenéis que ordenar unas frases y escribirlas y luego leer palabras y rodear la imagen correspondiente.

  Os dejo un vídeo de nuestro amigo el mono sílabo que nos ayudará a aprender y seguro que Nícola Cavernícola nos saca una sonrisa. (Los que no podéis acceder al vídeo leer la cartilla o que vuestros padres os escriban sílabas, palabras y frases que contengan la letra t).

 EL MONO SÍLABO: TA, TE, TI...

 Por último recordaros que podéis hacer vuestro dibujo del arcoiris, fotografiarlo y enviarlo a soydelvalleinclan@gmail.com .

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VIERNES 20 DE MARZO

 Hoy es viernes y vamos a recordar cosas sobre el espacio. Habíais aprendido muchas cosas en clase pero vamos a aprender cosas nuevas de cada planeta con este vídeo.

 VÍDEO EDUCATIVO SOBRE EL ESPACIO

 Os dejo las fichas de hoy. Como siempre recordar que, si no podéis imprimirlas, podéis pedir ayuda a papá o mamá para hacerlas en un folio.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 19 DE MARZO

 ¡Buenos días!. Hoy nos toca escribir como mayores que somos. Os dejo una ficha para trabajar la letra t y otras letras que ya conocéis.

 Importante para los papás y mamás: intentar que lo hagan solo y si veis que necesitan ayuda escribirles la palabra y que la copien o ponérsela en rotulador clarito y que la repasen.

 SI no podéis imprimir la ficha, basta que con la vean y puedan escribir las palabras y hacer los dibujos en un folio en blanco.



  Feliz día y no olvidéis sonreir.




MIÉRCOLES 18 DE MARZO

 Hoy os dejo un cuento para que lo veáis y hagáis un dibujo sobre él.

LOS LOBOS QUE VINIERON A CENAR

Os merecéis un gran aplauso amigos.
....................................................................................................................................................
MARTES 17 DE MARZO

 ¡Buenos días amigos! Están siendo unos días muy largos pero tenemos que ser fuertes y pacientes porque TODO VA A SALIR BIEN.

Os dejo un enlace a la cartilla de lectura que estamos trabajando. Tenéis que empezar a leer las palabras con la letra t y repasar las anteriores. No hagáis todo hoy. Dos hojas cada día y podéis pedir ayuda a los papás y mamás.

CARTILLA DE LETRILANDIA

También tenéis que ir realizando las siguientes sumas:




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUNES 16 DE MARZO

 Buenos días amigos y amigas. Os dejo la tarea para hoy. Vamos a conocer a una letra nueva. La letra t. Para ello os presento el cuento de la doctora t.

 LA DOCTORA T

  Después de ver el cuento debéis realizar la siguiente tarea



Si no podéis imprimir la fecha podéis hacer la letra t con vuestros papás en un folio. Por detrás recordar poner la fecha y hacer un dibujo de un doctor o una doctora.

Seguir haciendo actividades de árbol abc. Tenéis el enlace en la entrada del día 13 de marzo.

5 comentarios:

  1. Buenos días profesor soy Hermana del niño Jean Patrick y no se como lo puedo enviar las imágenes de los deberes. Los copo en un folio, que las realice mi hermanito, y las envió por foto a algún correo electrónico. Estará bien lo que le estoy planteando. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches:

      Estáis haciendo las tareas muy bien ya que, si no podéis imprimirlas, debéis hacerlas adaptándolas en un folio. Lo importante es que Jean Patrick siga aprendiendo los contenidos que estamos trabajando. No es necesario enviar las tareas pero si queréis hacerlo mediante foto para que las supervise podéis hacerlo a mi mail josemanuel.blazquezmayoral@educa.madrid.org
      No dudéis en consultarme cualquier duda por mail o por esta vía.

      Eliminar
    2. Hola profesor perdón que lo insista ya creo que me conoce soy hermana de Jean Patrick. bueno decirle lo siguiente que lo estoy haciendo los deberes que enviéis en folios y mi hermanito los resuelve. solo decirle que no se si lo estaré haciendo bien. A la vez decirle que no los puedo enviar las fotocopias
      Saludos Libertad.
      Gracias por su comprender.

      Eliminar
    3. Buenas tardes Libertad:

      Lo estáis haciendo genial. A partir de ahora, si podéis, hacer una foto a los trabajos de Jean Patrick y los podéis enviar a este correo tareavalleinfantil5@gmail.com Podéis usar ese mail para cualquier duda, aclaración o petición.
      Un saludo y gracias por vuestro interés.
      José Manuel

      Eliminar