domingo, 22 de marzo de 2020

TAREA LUNES 23/03/2020

 Buenos días,
¡ Ya es PRIMAVERA!

Como las estaciones son contenidos a trabajar en toda la educación infantil empezaremos por ella, de forma que todos se diviertan.

Luego seguiremos con trabajo de mesa: Fichas de lectoescritura, la "E"mayúscula para los niños de tres años, y la "e" minúscula para los de cuatro.

También dejaré unas actividades orales de pronunciación para los niños que tienen mayor déficit en el lenguaje.

Y para terminar, os dejo una página de juegos para que se diviertan y aprendan (estos juegos también son muy  útiles si los padres/madres no tienen impresora):

Vamos a ello:

1º.-  En PRIMAVERA, salen las hojas de los árboles que en invierno se habían caído. Nacen las flores. Hay más insectos como abejas y mariposas, Salen los animales de sus cobijos (o casitas) dónde se habían resguardado mientras hacía frio en invierno...
Las personas tenemos también más calor, y ya no queremos llevar el abrigo, ni el gorro, ni la bufanda.

Mirad, he buscado una canción sobre la primavera, ¡a ver si os gusta!:


Aunque tengo otra con pictogramas para que lo entiendan todos y cada uno de los amigos:


Y ahora, vamos a ver un capítulo de Caillou, a ver si entendemos mejor lo que es la ESTACIÓN de la PRIMAVERA:


2.- Empezamos con las fichas de lectoescritura. Recordad, las fichas se hacen primero con el dedo, después con el lápiz y para terminar con el rotulador.
  • Para tres años:  Vamos a ver cómo es el trazo de la E mayúscula:


Y ahora podemos hacer esta ficha tan sencillita:


  • Para 4 años, vamos a recordar la historia del príncipe "e" con este cuento, y esta canción:








→ Cuento del príncipe "e"
















← Canción del príncipe "e"










Ahora que conocemos al príncipe, hay que observar muy bien cómo se hace la "e" minúscula. Pinchad en este vídeo:







Y luego hacemos estas fichas primero con el dedo, luego con el lápiz, y por último con el rotulador:




























3.- He buscado un juego para que practiquéis: CONTAD las vocales y REPETIR la PALABRA:


4- Y un juego de PRONUNCIACIÓN para los niños que más les cuesta: 



5.- Este juego es para todos, que os divirtáis, como es interactivo, tenéis que pinchar en este enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario